Estrategia de Internacionalización de la empresa

4.7 (120 valoraciones)
Nivel:
Básico
Tipo de contenido:
Curso
Modalidad:
Online
Tipo de inscipción:
Gratuita
Idioma:
Español
Horas de dedicación:
35 horas
Fecha de fin:
31/03/2025
Certificado:
Dirigido a:
Público en general

Fórmate en todos los aspectos fundamentales necesarios para la expansión internacional de una empresa y las oportunidades que los mercados internacionales le ofrecen. Además de aprender conceptos, podrás estimular tu reflexión y análisis mediante casos basados en empresas internacionalizadas y proyectos reales.

En el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas requieren de profesionales formados en el ámbito de la internacionalización.
 
Las series históricas lo demuestran: cuánto mayor es el nivel de apertura de una economía y la actividad internacional de su tejido empresarial, mayor prosperidad y crecimiento económico.
 
Son muchos y variados los factores que influyen a la hora de definir una estrategia de internacionalización adecuada. ¿Qué oportunidades se presentan en los mercados internacionales? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe de seguir una empresa a la hora de acometer un determinado mercado? ¿Qué retos organizativos se plantean en el seno de las organizaciones? ¿Cuáles son los riesgos políticos y regulatorios asociados a las operaciones internacionales? ¿Con qué apoyos institucionales pueden contar las empresas? ¿Qué características tienen las multinacionales del siglo XXI?.  

¿Cuáles son los objetivos de esta formación? 

  • Los mercados globales y la empresa
  • Tipos de estrategias internacionales
  • El modo de entrada en mercados internacionales
  • La organización de la empresa multinacional
  • Riesgos políticos y regulatorios
  • Las pymes y las empresas familiares ante la internacionalización
  • La empresa multinacional del siglo XXI

Conoce al docente experto

Mauro F. Guillén

Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es titular de la Cátedra Zandman de Gestión Internacional de la Empresa en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.

 

Competencias ICEX:

  • Estrategia
  • Gestión
  • Desarrollo de personas
  • Dirección de operaciones internacionales
  • Análisis de tendencias de mercados exteriores
  • Análisis de riesgos estratégicos
  • Diseño de estrategia internacional

Registro

¿Te interesa? ¡Inscríbete!
Es necesario iniciar sesión tras realizar el registro al Campus
Acceder

Quiero saber más

Solicitar información