Fórmate en todos los aspectos fundamentales necesarios para la expansión internacional de una empresa y las oportunidades que los mercados internacionales le ofrecen. Además de aprender conceptos, podrás estimular tu reflexión y análisis mediante casos basados en empresas internacionalizadas y proyectos reales.
En el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas requieren de profesionales formados en el ámbito de la internacionalización.
Las series históricas lo demuestran: cuánto mayor es el nivel de apertura de una economía y la actividad internacional de su tejido empresarial, mayor prosperidad y crecimiento económico.
Son muchos y variados los factores que influyen a la hora de definir una estrategia de internacionalización adecuada. ¿Qué oportunidades se presentan en los mercados internacionales? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe de seguir una empresa a la hora de acometer un determinado mercado? ¿Qué retos organizativos se plantean en el seno de las organizaciones? ¿Cuáles son los riesgos políticos y regulatorios asociados a las operaciones internacionales? ¿Con qué apoyos institucionales pueden contar las empresas? ¿Qué características tienen las multinacionales del siglo XXI?.
¿Cuáles son los objetivos de esta formación?
Conoce al docente experto
Mauro F. Guillén
Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es titular de la Cátedra Zandman de Gestión Internacional de la Empresa en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.
Competencias ICEX: